Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Guillermo Silva, reportero apasionado

(En memoria de Memo) Luis Guillermo Silva Valadez siempre buscaba ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. Su vida no fue fácil, pero él siempre le sonreía. Se convirtió en reportero incansable, sensible, tenaz.

(En memoria de Memo)

Luis Guillermo Silva Valadez siempre buscaba ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. Su vida no fue fácil, pero él siempre le sonreía. Se convirtió en reportero incansable, sensible, tenaz.

A pesar de cualquier adversidad que enfrentara, se concentraba en lo positivo, no gastaba energía inmiscuyéndose en conflictos, veía el lado amable de la vida. Se sabía afortunado. Memo absorbió todo el conocimiento de las escuelas públicas a las que acudió, hasta que terminó sus estudios superiores y decidió convertirse en periodista.

Cuando había gira de trabajo con el gobernador de Jalisco, por muy temprana que fuera la cita, Memo siempre llegaba puntual, vistiendo una enorme sonrisa que alegraba a todos. Le encantaba la música y disfrutar momentos con sus amigos del gremio y su familia.

Sin importar que tan largas y extenuantes fueran sus jornadas laborales, siempre se le veía con buen ánimo. Memo amaba reportear para la radio, se llenaba de vida. Ahí aprendió a trabajar con creatividad, lo que le permitió también desenvolverse como informador de televisión. Muchas veces era de los últimos reporteros en dejar la redacción.

Un ser humano sensible, generoso. Sabedor que su trabajo cambiaba la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Había vivido en carne propia la injusticia. Igual realizaba coberturas periodísticas en inundaciones, deslaves de cerros, manifestaciones, eventos deportivos, procesos electorales, etc.

Siempre se detenía a acariciar a algún perro que anduviera cerca. Su generosidad se demostraba con frecuencia. En especial, cuando elementos de Protección Civil rescataron a un perrito, al ponerlo en adopción, el primero en levantar la mano para quedarse con él y darle cariño, fue Memo, recuerda Eli Ibal, ‘La Comandanta’.

Aunque le encantaban los animales, junto a Trini Rodríguez se carcajeaba porque no se animó a tocar una iguana en el Acuario Michín, cuando hacían una cobertura televisiva para el noticiario matutino.

En la mente de Guillermo abundaban las ideas de emprendimiento y de superación. Estaba al tanto de cualquier novedad tecnológica que pudiera utilizar. Disfrutaba ser reportero y corresponsal de Radio Fórmula. Le emocionaba la oportunidad de dar cobertura a la máxima justa futbolera este año, pero su salud se lo impidió.

Hoy Memo Silva tiene una asignación exclusiva. Ha dejado el plano terrenal, confiando en que sus compañeros y amigos periodistas se encargarán de informar con compromiso y honestidad, como era su anhelo. Descansa en paz, querido Memo, la redacción y las coberturas periodísticas no serán lo mismo sin ti.

Verónica y Xóchitl Silva criaron a una persona extraordinaria que hizo a su alrededor un mejor mundo.

Texto: Adriana Luna / Fotos: Especial

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Los jovencitos en la escuela tenían un buzón para colocar preguntas que querían hacer, pero que por alguna razón no se atrevían a pronunciar....

Noticias

El pecado imperdonable en las empresas familiares es no hablar de temas complicados para evitar molestias y malos entendidos. ¿Cuál es el resultado? La...

Noticias

Ana tenía sólo cinco años cuando comenzó a sufrir abuso sexual, las agresiones siguieron hasta los 12 años. Ese trauma permaneció por años hasta...

Noticias

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajan en una silla de ruedas especial para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.