l.a tenista tunecina Ons Jabeur y la griega María Sakkari se ven felices jugando el Abierto de Guadalajara. La ciudad es cálida por su clima y también por sus fanáticos. El Complejo Panamericano de Tenis es el escenario que inunda de emociones, a las tenistas en la cancha y a los espectadores en las gradas. Las deportistas profesionales que luchan por ser campeonas reconocen que esta sede es diferente, el público las apoya y les aplaude sin importar sus orígenes.
A Jabeur le encanta que la persigan niños y niñas para obtener un autógrafo, se siente halagada de ser inspiración para ellos.
“Amo estar aquí y verlos. Me emociona mucho, son muy super lindos, conocerlos y con la esperanza de inspirarlos. Es asombroso estar aquí en Guadalajara con ellos”, nos dijo.
En cada pasillo de cancha en cancha le llueven las solicitudes para firmar pelotas, gorras, camisetas, lo que esté a la mano.
Estas jugadoras de talla mundial despiertan entre los asistentes una emoción y una pasión por verlas jugar. Es tan grande la emoción que sienten, que pareciera como si el resultado pasa a estar en segundo plano.
“La presión (de triunfar) siempre está, pero trato de disfrutar el juego y la compañía. Estoy feliz de estar aquí en Guadalajara”, añadió Jabeur.
Los fanáticos viven cada partido como si su motivación principal fuera atesorar el recuerdo de que un día las observaron jugar en vivo y en directo. Valoran ese acercamiento con las estrellas del tenis, se sienten afortunados y agradecidos. Con alegría soportan los rayos del sol que abraza de principio a fin tanto a las jugadoras como a los fans de distintas edades sin excepción ni piedad.
María Sakkari, originaria de Grecia y una de las máximas favoritas de la justa deportiva, se siente como en casa cuando viene a México. La gente es única, su calidez parece invadir cada rincón de cada cancha que conforma al Complejo.
El estadio rugía durante el partido de bienvenida a Sakkari. Con emoción selló con una victoria su primer partido. Las constantes ovaciones hacia Ons en sus juegos de singles y dobles también la alentaron en todo momento.
Aquí en los encuentros de la WTA no importa el marcador, claro ejemplo fueron los vítores a la francesa Caroline García, quien a pesar de demostrar descontento al inicio de su partido por un resultado en su contra, fue aplaudida y apoyada por sus fans durante todo su partido, y alimentándose del cariño sacó sus mejores movimientos para finalmente, resultar ganadora.
Texto: Sofía Pérez y Adriana Luna / Foto Sofía Pérez