Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

WTA tiene a México en la piel

Las mejores tenistas del mundo disfrutan México en una noche especial. Por primera vez aprecian una noche mexicana, al festejar el Grito de Independencia. Lucen vestidos multicolores adornados con rebozo mexicanos. Mientras la gastronomía azteca deleita sus paladares.

Las mejores tenistas del mundo disfrutan México en una noche especial. Por primera vez aprecian una noche mexicana, al festejar el Grito de Independencia. Lucen vestidos multicolores adornados con rebozo mexicanos. Mientras la gastronomía azteca deleita sus paladares.

México e Italia tienen un sin fin de similitudes, empezando con la bandera verde, blanco y rojo. Camila Giorgi, nació en la Provincia de Macerata, de la región de Marcas, en Italia. Ella reconoce que México “es muy importante para mí, me ha marcado mucho. Me encanta la cultura, las costumbres, me encanta la comida. ¡Soy amante del carajillo! En serio me encanta este país y me gusta cómo me reciben siempre”.

Camila Georgi

Por su parte, la tenista belga Elise Mertens quedó fascinada con el rebozo, un regalo que representa la identidad de la mujer mexicana:

“Me encanta el rebozo que me regalaron. Me siento honrada de lucirlo. Sé que México celebra su Independencia. Es la tercera vez que estoy en Guadalajara jugando en la WTA. (La edición anterior) llegué a finales en dobles, y este año, quiero hacer lo mismo en individual y en dobles. Me apasiona jugar tenis. No importa si es en individual o en dobles. Al viajar por el mundo, no veo a mi familia y a mis amigos en varias semanas, pero jugar vale la pena. Es mi pasión jugar”.

Elise Mertens

La española Cristina Bucșa se declara enamorada de la comida mexicana y de la cultura en general porque obviamente se remonta a sus orígenes: “cuando escucho México pienso en mariachi, tequila y tacos ¡son riquísimos! La cultura española y mexicana se complementan”.

La austrialiana-croata Ajla Tomljanovic, actualmente la mejor ranqueada, resalta la calidez del pueblo mexicano: “Es una gran oportunidad estar disfrutando la combinación del tenis y la fiesta de independencia mexicana. ¡Qué venga la fiesta! Me encanta regresar aquí y convivir con la gente, siempre están de buen humor y trabajan muy duro. Además, en las fiestas siempre me encanta beber tequila”.

Cristina Bucsa

Alja Tomljanović

Leylah Annie Fernández, oriunda de Montreal, Canadá, que además tiene origen ecuatoriano y filipino, expresándose en perfecto español agradece la oportunidad de disfrutar los festejos patrios en tierra mexicana.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de disfrutar el festejo y que nos hayan invitado como deportistas para aprender más de la cultura mexicana y aprender por todo lo que ha pasado este país en su historia. Yo veo a México como un país de luchadores, cada vez que juego contra mexicanas sé que va a ser un juego muy reñido y que durará más de lo acostumbrado porque luchan hasta el último. Me encanta la comida mexicana, así que aprovecho la gastronomía durante toda esta semana”.

Leylah Annie Fernández

La chilena Alexa Guarachi coincide en que los antojitos mexicanos, el tequila y los fanáticos la tienen conquistada.

“Estoy muy emocionada de estar en regreso. Los fans son sorprendentes, mucha gente acude a vernos jugar. Esperamos poder inspirar a las niñas para que jueguen tenis. Que se convenzan que todos tienen la oportunidad de jugar este deporte. Cuando era niña,  siempre me inspiró el ver a las grandes estrellas del tenis, como Martina Hingis. Ahora sería un honor el poder ser inspiración para las nuevas generaciones”.

Alexa Guarachi

Luciendo un atuendo color verde y una sonrisa enorme, apareció la sonorense Giuliana Olmos: “Estoy muy feliz de estar hoy en los festejos y de poder jugar en Guadalajara. ¡Vamos a celebrar! Conozco Guadalajara, me encanta jugar aquí, me siento como en casa. Me encanta que el público asista a los partidos de la competencia, vienen a echarnos porras. Las compañeras están felices, todas comentan que les encantan los tacos, las quesadillas, frijoles ¡todo les encanta! El ambiente que se genera aquí, todos apoyan a las tenistas sin importar su origen, aplauden a todas, no solo a las mexicanas”.

Por su parte, Luisa Trigo apunta que de niña su inspiración fue Steffi Graf. Es la primera vez que juega en Guadalajara.

Giuliana ‘Gugu’ Olmos

“Estoy muy emocionada y estoy expectante de lo que sucederá. He escuchado que es un país sorprendente. Quiero conocer a todos los fanáticos. ¡Se pondrá bueno!”.

La jugadora canadiense Eugénie «Genie» Bouchard Leclair en cuanto arribó a la ciudad se percató de las calles bellamente adornadas, reconoce que se sintió impactada y atraída:

“Cuando vi los adornos tricolores y las banderas por doquier, pregunté: ¿qué está pasando? Me dijeron que era por el Día de la Independencia y me hablaron de los festejos. A ustedes les gusta mucho el colorido, así que estaré a la altura del festejo. Siempre digo cuánto amo a México, me gusta la gente, la comida, su cultura. La gente es muy apasionada y realmente aprecian el tenis. Es lo más importante, que nos hacen sentir el cariño y el apoyo. Eso los hace especiales, porque no en todos los países se percibe”.

Kristina Mladenovic

Las profesionales del tenis mundial nunca olvidarán los festejos patrios y la algarabía de todo un pueblo.

Texto: Adriana Luna

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Margarita López, una mujer indígena que vivía junto con su esposo Guadalupe Meza, en la zona de Mezquitán en Zapopan, Jalisco, era feliz. Llevaba...

Noticias

Sol nació ciega, pero su visión única sobre el mundo y la seguridad le permiten compartir su experiencia y consejos a niños de educación...

Noticias

Luis Eugenio, un niño citadino que le tenía miedo a la oscuridad, ruidos extraños y animales raros, pero le encantaban los insectos. Venció todos...

Noticias

Katya Echazarreta siempre fue una niña curiosa. “¿Por qué?”, era parte inherente de su vocabulario. Hasta la fecha, nos pregunta: ¿por qué México no...