Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

GDL Open detona la pasión tenística entre niños

El torneo GDL Open de la WTA trae a la capital tapatía a las mejores tenistas del mundo, está dejando un semillero de talentos en Jalisco y en México. La polaca Iga Swiatek, lideresa del ranking mundial es gran atractivo.

El torneo GDL Open de la WTA trae a la capital tapatía a las mejores tenistas del mundo, está dejando un semillero de talentos en Jalisco y en México. La polaca Iga Swiatek, lideresa del ranking mundial es gran atractivo.

«Tener a la número 1 del mundo no sólo es un logro para nosotros en Guadalajara sino para toda Latinoamérica», dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo.

Fotos  FB Iga Swiatek

Mientras las tenistas internacionales preparan maletas para viajar a la capital tapatía, en las canchas del complejo Panamericano de tenis ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante la tarde, Hailyn, profesora infantil da instrucciones clave a sus pequeños alumnos: “el toque suavecito”, “cuidado con la muñeca al mover la raqueta”.

Se ha desatado una pasión en la infancia por este deporte. Niñas y niños corren con su pelota y raqueta para obtener el punto del triunfo.

“Hay un incremento brutal desde el primer torneo de tenis que hicimos, después de la WTA FInals de tener un roster de 100 a 150 tenistas, hoy los torneos de tenis llegan hasta 300 0 400. Creemos que hemos tenido un impacto positivo. Tenemos más niños. Ver a los niños correr con sus pelotas de tenis autografiadas es lo que más te llena, por eso traemos este tipo de eventos. Ver a todos con felicidad. Sin duda alguna, representa algo muy positivo en la comunidad tenística de Guadalajara”, añadió Gustavo Santoscoy García.

Para inspirar a las nuevas generaciones es vital fomentar la cercanía entre el público y las grandes estrellas: “Las jugadoras llegarán temprano (a Guadalajara), una semana antes, ya conocen la altura y las circunstancias. Nuestro propósito de valor es que la gente venga, que conozca a las jugadoras, que las vea entrenar y que aprenda de ellas, que pase un gran momento. Sí hay la posibilidad de ver las prácticas”.

No sólo los niños, la presencia de las estrellas del tenis mundial significa también un aliento esperanzador para las tenistas mexicanas profesionales que buscan una wildcard para acariciar el participar en la competencia.

En esta edición del 17 al 23 de septiembre del 2023 participarán siete tenistas del top ten internacional: Iga Swiatek, Jessica Pegula, Maria Sakkari, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Coco Gauff y Caroline Garcia. En general, son 56 jugadoras singlistas y 28 parejas. En el GDL Open, en total se supera la veintena de figuras que lideran el ranking del tenis mundial.

Visita el artículo de María Sakkari

Las tenistas se sienten tranquilas y felices en tierras tapatías, nunca se ha mencionado el tema de la seguridad, sostienen los organizadores: “las jugadoras se sienten muy cómodas en México. El apoyo en operativos de seguridad tanto de Zapopan como del Estado ha sido muy generoso, no hemos tenido ninguna circunstancia. La verdad es que se sienten muy cómodas en Guadalajara, (la seguridad) nunca ha sido cuestión para decidir si vienen o no vienen. Las autoridades son muy generosas en el aspecto de logística”.

Texto: Adriana Luna

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Magdaleno Martínez Vázquez aprendió la música indígena como herencia generacional. El municipio de Tuxpan, Jalisco, es considerado el ‘pueblo de la fiesta eterna’. La...

Noticias

Maya aprendió desde su tierna infancia a vestirse de personajes. Los grandes de la actuación en México fueron sus maestros. Conoció las injusticias no...

Noticias

Las manos y el cuerpo de Lupita se mueven involuntariamente, padece Parkinson desde hace unos años. Ella nunca tomó cursos de poesía, ni fue...

Noticias

Margarita López, una mujer indígena que vivía junto con su esposo Guadalupe Meza, en la zona de Mezquitán en Zapopan, Jalisco, era feliz. Llevaba...