Isaac y Nora originarios de Francia, no hablaban pizca de español pero conquistaron Latinoamérica. Su madre durante la pandemia comenzó a videograbar esos momentos de intimidad familiar en su jardín mientras los niños interpretaban canciones latinoamericanas de Natalia Lafourcade, Violeta Parra, Facundo Cabral y Lucho Bermúdez. De pronto, la fama y popularidad los sorprendieron. Entonces tenían 11 y 8 años de edad.
“Estamos muy ansiosos de regresar a México y estamos muy emocionados de visitar por primera vez Guadalajara y Zapopan“, dijo Nora ahora con 11 años de edad.
Los francesitos ahora andan de gira por Latinoamérica y en mayo estarán en Jalisco, México. Aquí van a convivir con niños de escasos recursos. Los van a estimular para que amen tocar instrumentos musicales y cambiar su vida dejando atrás amenazas como la violencia y las adicciones, explicó Cristopher de Alba, director de Cultura de Zapopan.
Isaac y Nora ha impactado en el deseo de franceses de aprender español y de mexicanos en aprender francés.
“Tocan una impresionante paleta de instrumentos. Nora toca instrumentos pero es más su voz. Ellos escuchaban estas canciones sin entenderlas, el motivo de aprender español fue para cantar estas canciones. Siempre hay un interés muy genuino entre los franceses de aprender español, el inglés por obligación pero el español por gusto. Estoy muy segura de este impacto entre los niños de aprender español y aquí francés”, reveló Amandine Weber, directora de la Alianza Francesa de Guadalajara.
Texto: Adriana Luna