Noticias

¡En pandemia creció un jardín de ideas!

Néstor es diseñador gráfico y como miles de jóvenes perdió su empleo en medio de la pandemia de COVID-19. ¡Hoy es felizmente el ‘chico de las plantitas’! Sus diseños caben en botellas de vidrio.

Néstor es diseñador gráfico y como miles de jóvenes perdió su empleo en medio de la pandemia de COVID-19. ¡Hoy es felizmente el ‘chico de las plantitas’! Sus diseños caben en botellas de vidrio.

El joven trabajaba en una empresa como gerente creativo en diseño y fabricación de reconocimientos y medallas deportivas. Al cerrarse durante meses toda competencia atlética y ser liquidado de la compañía ante la crisis económica que generó la pandemia, tenía que buscar opciones laborales para sobrevivir.

Nunca se imaginó que las múltiples ideas que le surgían en su creativa mente se volverían un pequeño ecosistema con su propio sistema de riego. Todo comenzó como un hobbie para matar la angustia y el estrés, le cuidaba el jardín de la cochera, a su mamá, primero le puso pastito, luego le añadió una plantita, luego una palmerita. ¡Todo se embelleció y supo que tenía un talento nato para las plantas!

“Me liquidan de la empresa y comienzo a buscar opciones de negocio, algún producto. Para un vivero era mucha la inversión y no tenía dinero. Entonces, ideó los terrarios y jardines eternos, que son recipientes de cristal con sustratos preparados (piedra, tierra y nutrientes), no necesitan abono. Elijo plantas que gusten de ambiente tropical, dentro de ese recipiente de cristal es un ecosistema completo, con ciclo de agua, se riegan solas”, nos comentó.

En un pequeño recipiente de cristal monta todo un paisaje tranquilizante, plantas, tierra, bancas, adornos y accesorios diversos.

“Es un mini-paisaje dentro de una botella, un recipiente de cristal. Cuido que sean plantas de luz indirecta, mucha gente las conoce como plantas de sombra. Le pueden llegar rayos de sol muy ligeros porque de lo contrario en el cristal se hace efecto lupa y quema las plantas”, añadió.

Los recipientes suelen ser cerrados para que las plantas generen su propio oxígeno y riego.

“La descomposición de las mismas hojas generan su dióxido de carbono y después las mismas plantas lo convierten en oxígeno. De esta manera se cumple también el ciclo del agua: evaporación de la humedad de la tierra, se condensa en la parte de arriba como si fuera una nube y después toda esa humedad cae de nuevo como si estuviera lloviendo por dentro y se vuelve a regar”.

Néstor se volvió emprendedor con Cachito D Campo, sus ventas las realizó inicialmente vía digital, ahora tiene un espacio para expender sus creaciones.

Texto:  Adriana Luna 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Leales, disciplinados, trabajadores eficientes, amigables, maestros entrañables, oficiales bomberos populares y cuando se jubilan, lo hacen con honores.

Noticias

Magdaleno Martínez Vázquez aprendió la música indígena como herencia generacional. El municipio de Tuxpan, Jalisco, es considerado el ‘pueblo de la fiesta eterna’. La...

Noticias

Maya aprendió desde su tierna infancia a vestirse de personajes. Los grandes de la actuación en México fueron sus maestros. Conoció las injusticias no...

Noticias

Las manos y el cuerpo de Lupita se mueven involuntariamente, padece Parkinson desde hace unos años. Ella nunca tomó cursos de poesía, ni fue...

Copyright © 2023 Adriana Luna - Historias que inspiran

Salir de la versión móvil