Noticias

Las mexicanas le ponen condimento a la WTA

Lya Fernández, Ana Sofía Sánchez, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos le ponen el condimento a GDL Open que congrega a las mejores tenistas del mundo. También disfrutan del evento Victoria Rodríguez y Fernanda Navarro, aunque ya fueron eliminadas.

Lya Fernández, Ana Sofía Sánchez, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos le ponen el condimento a GDL Open que congrega a las mejores tenistas del mundo. También disfrutan del evento Victoria Rodríguez y Fernanda Navarro, aunque ya fueron eliminadas.

Giuliana «Gugu» Olmos, sonorense, es una de las máximas representantes del tenis mexicano de la actualidad.

“Me encanta jugar aquí, llevo muchos años jugando en Guadalajara. Cada vez que juego aquí estoy casa. Me encanta que siempre viene mucha gente para vernos, apoyarnos y echarnos porras. En México siempre tenemos un buen ambiente en los torneos, apoyan a las mexicanas ¡claro!, pero también a todas las jugadoras”

“No todos los días puedo jugar en México entonces trato de disfrutar cada segundo en la cancha y el ambiente es increíble. Me enfoco en cada partido y disfruto a la gente”, dijo sonriendo orgullosa.

Lya Fernández levanta el ánimo y orgullo patrio entre los asistentes que acuden a verla. A pesar de que el resultado no le favoreció, Lya luchó hasta el final y el público la apoyó en todo momento. Ana Sofía Sánchez fue otra tenista nacional que hizo rugir las gradas.

El calorcito que abraza a la perla tapatía no detiene a los aficionados, que emocionados hacen la ola en apoyo a las tenistas sin importar su país de procedencia, también al ritmo de aplausos y porras vitorean a sus favoritas en todo momento. Esa calidez no pasa desapercibida para las deportistas, aunque no hablen español, muchas de ellas.

Los fanáticos del tenis están felices y llenan las gradas para ver jugar, por ejemplo, a la doble finalista de Wimbledon, originaria de Túnez y actual número 9 del mundo, Ons Jabeur. Había incluso una larga fila de personas deseando poder observar su técnica en el deporte blanco.

Renata Zarazúa cumple avivando la pasión entre los fans. En un apretado y cardiaco segundo set, Zarazúa comenzó a presionar a su oponente, la canadiense Eugenie Bouchard, lo cual le favoreció para el tie break, manteniendo a los fans al borde de sus asientos. A pesar de su derrota, Renata no se rindió y demostró el porqué también es una de las jugadoras de mayor renombre de México.

Quien no puede ocultar su amor por el país azteca y su gente es la canadiense y finalista de US Open Leylah Fernandez, quien pisa firme la característica cancha morada del Estadio Akron de Tenis. Cada uno de sus movimientos reflejan su experiencia y talento.

Texto: Sofía Pérez y Adriana Luna / Fotos: Sofía Pérez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Magdaleno Martínez Vázquez aprendió la música indígena como herencia generacional. El municipio de Tuxpan, Jalisco, es considerado el ‘pueblo de la fiesta eterna’. La...

Noticias

Maya aprendió desde su tierna infancia a vestirse de personajes. Los grandes de la actuación en México fueron sus maestros. Conoció las injusticias no...

Noticias

Las manos y el cuerpo de Lupita se mueven involuntariamente, padece Parkinson desde hace unos años. Ella nunca tomó cursos de poesía, ni fue...

Noticias

Margarita López, una mujer indígena que vivía junto con su esposo Guadalupe Meza, en la zona de Mezquitán en Zapopan, Jalisco, era feliz. Llevaba...

Copyright © 2023 Adriana Luna - Historias que inspiran

Salir de la versión móvil