Noticias

¿Cómo viven Vicente Fox y Martha Sahagún después de Los Pinos?

Su amor fue conocido en la más alta esfera del Poder: la presidencia de México. Muchos pensaron que terminaría con el sexenio, pero Martha Sahagún y Vicente Fox están por cumplir el próximo 2 de julio 22 años de matrimonio. Viven en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Imposible para ellos separarse de la política.

Foto principal: Wikipedia

Su amor fue conocido en la más alta esfera del Poder: la presidencia de México. Muchos pensaron que terminaría con el sexenio, pero Martha Sahagún y Vicente Fox están por cumplir el próximo 2 de julio 22 años de matrimonio. Viven en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Imposible para ellos separarse de la política.

Martha Sahagún nos cuenta que ya conoció el poder, pero ahora, a sus 70 años, su propósito de vida ya no es la política así que no busca regresar a Los Pinos, lo que le llena de satisfacción es la labor social a través de su Fundación Vamos México que inició en el año 2001.

“Vivimos en el rancho San Cristóbal, donde siempre vivió Vicente y yo he tenido la fortuna de compartir ese pequeño, gran lugar. Tengo mi día siempre feliz, con mucho ánimo y deseos de trabajar por los demás. Tengo una vida muy plena. Mi propósito de vida está perfectamente bien definido, estar con mi esposo, con mi familia. Mi misión de vida son la Fundación Vamos México y el Centro Fox”, nos comentó en entrevista.

El número 2 pareciera ser su número de la suerte. “Él nació un 2 de julio, ganamos la presidencia un 2 de julio y nos casamos el 2 de julio del 2001. Ha sido una fecha memorable que nos inspira, que nos motiva. Hemos sido una pareja, pareja. Cada quien con su propia libertad y sus propias decisiones, pero en un ámbito de respeto. Eso te hace ser una pareja, pareja”.

Vicente Fox Quezada, con su imagen de macho mexicano: bigote, sombrero, botas y cinturón piteado llegó a ser presidente de la República. Pero, Vicente ¿es en realidad machista? ¿es cierto que la tenía sujeta y dominada?, como muchos aseguraban. Obviamente, le preguntamos a Martha:

“Es que no lo conocen -carcajada-. Se dicen tantas cosas y se juzga de una manera tan fácil a las personas que de alguna manera somos públicas. Él como presidente de la República y hoy como ciudadano y un gran ex presidente. (Yo) primero fui política, fui empresaria, ahora he regresado a las causas sociales, pero siempre he tenido decisiones propias, siempre me he guiado por mis propios valores y principios, siempre he confiado en mí misma. Ese es un trabajo permanente. Cuando te juzgan sin conocerte, ¿quién conoce a la perfección el corazón del otro? Quien dice eso de Vicente no tiene ni la menor idea de la calidad de hombre, del ser humano que es él”.

Las mujeres siempre han impulsado el desarrollo del país, antes lo hacían desde el seno familiar y algunas por necesidad incursionaron al mundo empresarial, pero hoy las féminas tienen más conciencia de su poder y a las jóvenes hay que fomentarles el deseo de ser exitosas.

“El sentido del éxito que va acorde con tus principios y valores, con tu trabajo profesional. Tu éxito profesional no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que te puede redituar a través de tu empresa. Claro, una empresa está hecha para ganar dinero, para que quienes la conforman tengan mejor calidad de vida. Pero cuando tienes responsabilidad social se vuelven empresas que te dan un grado de felicidad mayor. No es lo mismo el éxito que la felicidad. El éxito es encontrar un sentido de vida de plenitud, eso te lo de solamente el servir a los demás”.

Ella sostiene que el éxito es subjetivo y está relacionado con las circunstancias individuales y de vida. “Cuando fui empresaria fui muy exitosa. Me considero una mujer exitosa en política. Si bien se me criticó ser una mujer de poder, ¡sí, lo fui! ¡sí me lo propuse! Sabía y tengo la convicción plena de que el punto de vista de las mujeres es importantísimo, como es en los otros sectores, para poder tener mayor armonía y equilibrio. Me considero una mujer exitosa como esposa de un hombre maravillosa, Y me considero una buena mujer, que vale, y en eso, soy exitosa”.

¿Ve a una mujer como presidenta de México?

Es inevitable no cuestionarle sobre política. Martha Sahagún considera que México principalmente debe defender sus instituciones, fomentar el respeto a las ideas diferentes y existen condiciones para recibir a una mujer en la Presidencia de la República. Ella reconoce que el panorama con la 4T es retador.

“Es un panorama muy retador que nos invita a todos a participar conforme a nuestras creencias, que merecemos tener un país mejor. Lejos de amilanarnos o deprimirnos, tenemos que llenarnos de esperanza, trabajar y luchar con esperanza, El escenario del país es complicado, es retador y nosotros los ciudadanos debemos tener el mando en este país… México está preparado para ser gobernado por una mujer y no es un tema de género, es de capacidad y de valores”.

Texto: Adriana Luna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te gustaría

Noticias

Magdaleno Martínez Vázquez aprendió la música indígena como herencia generacional. El municipio de Tuxpan, Jalisco, es considerado el ‘pueblo de la fiesta eterna’. La...

Noticias

Maya aprendió desde su tierna infancia a vestirse de personajes. Los grandes de la actuación en México fueron sus maestros. Conoció las injusticias no...

Noticias

Las manos y el cuerpo de Lupita se mueven involuntariamente, padece Parkinson desde hace unos años. Ella nunca tomó cursos de poesía, ni fue...

Noticias

Margarita López, una mujer indígena que vivía junto con su esposo Guadalupe Meza, en la zona de Mezquitán en Zapopan, Jalisco, era feliz. Llevaba...

Copyright © 2023 Adriana Luna - Historias que inspiran

Salir de la versión móvil